El Potito

El Potito nació en Sevilla el 1976, hijo del cantaor, bailaor y guitarrista Changuito. Con sólo seis años cantaba y tocaba la guitarra en los barcos que paseaban por el Guadalquivir. Con un carrera muy precoz, su voz alta, joven, pero de sabor añejo, fue reclamada incluso en grabaciones de Paco de Lucía como Zyryab.

Con apenas 20 años ya contaba en su haber con dos discos producidos por Pepe de Lucía (su descubridor para la industria del flamenco), con colaboraciones de lujo como las de Tomatito, Vicente Amigo, Moraíto Chico y Cañizares, entre otros.

En solitario, ha participado en multitud de festivales, entre ellos, el recital de Nuevos Flamencos del New Music Seminar de Nueva York en 1992. También ha colaborado como artista invitado en las compañías de Sara Baras y Joaquín Cortés, entre otros.

En plena juventud y en el esplendor de sus facultades artísticas, pero consciente de su vacío espiritual y de los peligros de las ‘amistades peligrosas’ con el alcohol y las drogas, Vargas puso su fe en Jesucristo, quien le transformó y le convirtió en una ‘nueva vasija’, tal como lo expresa en su nuevo disco.

Tomatito y Potito en concierto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *